Réplica de Daytona – Imitación o Auténtico

El Rolex Daytona original se convirtió en un icono a principios de los años 60 cuando se introdujo la primera serie. Fue producida hasta finales de los años 80 y permanece como una de las líneas de relojes de lujo más exclusivas y costosas alguna vez creadas. Parte del entusiasmo proviene del hecho de que cada modelo tenía un código único de cuatro dígitos que los hacía los productos coleccionables ideales, especialmente en la actualidad. Aunque se introdujo una segunda serie a principios de los años 90 y aún se produce, la primera serie permanece siendo icónica. Rolex es el principal patrocinador de la carrera 24 Horas de Daytona y el reloj fue diseñado, desde el principio, para tener la increíble precisión que buscan los entusiastas de los autos. Al paso de los años, el Daytona, así como otros relojes Rolex, se volvieron populares debido al símbolo de estatus que representan.

 

Réplica de Daytona – Imitación o Auténtico 6

 

Réplica de Daytona – Imitación o Auténtico 4

 

Réplica de Daytona – Imitación o Auténtico 3

 

Siendo un icono de lujo tan importante, es uno de los modelos más falsificados en el mundo y eso significa que hay muchas malas copias que no merecen ni ser nombradas. Por supuesto, hay buenas imitaciones pero, por lo regular resultan difíciles de hallar debido a la abundancia de los relojes baratos. Para entender mejor las diferencias más comunes en el momento de comprar una réplica de un Rolex Daytona, haremos una pequeña comparación entre una buena copia y el reloj original.

Lo que resalta a la vista desde un principio es la calidad del acero. Los auténticos relojes Rolex están hechos de un solo bloque de acero de alta calidad, lo cual les da un aspecto y sensación únicos. Los relojes réplica no están hechos exactamente de la misma manera y eso puede notarse con un buen ojo.

 

Genuine Daytona

Genuine Daytona

Una diferencia bastante común es el broche. Si bien no resulta tan obvio, la ubicación de la corona de Rolex es distinta y también el tamaño del broche. Las letras escritas en la parte interna del broche también son distintas.

Réplica de Daytona – Imitación o Auténtico 2

 

Réplica de Daytona – Imitación o Auténtico 1

 

Réplica de Daytona – Imitación o Auténtico 5

Los errores son bastante pequeños y la mayoría de las personas ni siquiera los notarían, y es ésta la manera como debe lucir un buen reloj réplica. El peso del reloj puede ser un buen indicador de la calidad del acero utilizado y es la razón por la que algunas tiendas incluyen este detalle en las descripciones. En general, es una copia bien hecha.

22 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Optionally add an image (JPEG only)