Rango de Precios de los Relojes Réplica

Al paso de los años he logrado conseguir una significativa cantidad de relojes réplicas; desde los más baratos hasta las limitaciones suizas más caras. La variación en los precios es sorprendentemente grande; he tenido bastantes réplicas que cuestan aproximadamente $80, y también algunas suizas que me hicieron invertir $1200 por cada una. Hay muchas cosas que considero al comprar una nueva réplica de reloj y el precio sin duda alguna es uno de los factores decisivos principales.

Las réplicas japonesas cuestan entre $80 y $220 mientras que las réplicas suizas comienzan desde los $250 y pueden subir hasta los $1200. Puede ser confuso saber de una diferencia de precios tan grande cuando cada tienda promociona sus propios relojes como los mejores disponibles. Supongo que realmente no pueden atraer clientes si dicen que lo que ofrecen es de mediana calidad. Las imitaciones de $80 son como dar un tiro a ciegas, pero he tenido algunos relojes de ésos que en realidad han funcionado bastante bien y lucen bien; aunque también he tenido algunos con inscripciones mal escritas, manecillas rotas y un muy mal funcionamiento.

Cuando decidí gastar un poco más, alrededor de los $200, las cosas mejoraron un poco. El peso es casi el mismo, lo cual significa que la calidad del acero inoxidable utilizado en las réplicas es casi el mismo que el utilizado para elaborar los relojes originales. También me di cuenta que la atención al cliente es mucho más útil en las tiendas que cuentan con las réplicas más caras; en realidad, tienen a alguien que da servicio telefónico y el chat instantáneo está funcionando casi todo el tiempo.

Desde mi propia experiencia, las réplicas japoneses duran aproximadamente un año o dos antes de que el chapado en oro comience a desvanecerse, las inscripciones comiencen a caerse y el movimiento se retrase o se detenga completamente.

Ya que las réplicas suizas son más caras, también son más resistentes ante la prueba del tiempo y su mecanismo es mucho más preciso. Algo interesante que noté es que en los relojes que están completamente chapados en oro, la chapa se desvanece más rápidamente que en las versiones de dos tonos. Por esta razón recomiendo que únicamente adquiera un reloj de oro si planea utilizarlo para eventos especiales; de otra manera el reloj se arruinará por completo rápidamente y la inversión no habrá valido la pena. Por lo general prefiero elegir réplicas suizas ubicadas en el rango medio de precios, entre $400 y $600, y siempre los abro para estar seguro de que el mecanismo haya sido hecho en Suiza. La diferencia entre el mecanismo de los relojes japoneses y los suizos es obvia una vez que se abre la caja.

16 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Optionally add an image (JPEG only)